Ad

Avenida 9 de Julio




La Avenida 9 de Julio es una de las mas importantes arterias de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva su nombre en honor al día de la declaración de independencia del país, efectuada el 9 de julio de 1816. Es la avenida mas ancha del mundo con mas de 140 metros de ancho entre las 2 veredas y va desde el barrio de Retiro hasta Constitución, trazando la ciudad de norte a sur y canalizando una gran parte del transito existente del centro de Buenos Aires tanto en personas como en autos. Es imperdible a nivel turistico no pasear por esta avenida y hacerse fotos de recuerdo, ya que es una de las principales postales de Buenos Aires.

Ademas de que es la avenida mas ancha, también podriamos considerar a esta avenida como una columna vertebral de la ciudad, ya que traza desde el norte hasta el sur y por ella cruzan muchas otras importantes avenidas que hay en la ciudad perpendiculares a esta, creando asi una gran cuadricula de grandes avenidas. En ella podremos encontrar edificios institucionales, sedes de bancos internacionales, lujosos teatros, pantallas gigantes, muchas estaciones y conexiones de transporte publico y privado, plazas, monumentos y todo tipo de comercios y una muy bonita zona con mucho verde donde pasear. Es una avenida con muchisimo transito pero debido a su anchura, permite pasear por ella tranquilamente y sin agobios.

A mi personalmente me encanta está fabulosa avenida, no solo por lo que representa urbanisticamente, también porque refleja lo grandiosa que es Buenos Aires. Si tenés la suerte de hospedarte en un hotel en los alrededores del Obelisco, pedí tu habitación con vistas a la avenida, porque las vistas son realmente impresionantes. Todo un lujo. Y ya sabés, si tenés alguna consulta que hacer sobre esta avenida, te invito a que participés en el blog dejando tu comentario y con mucho gusto te respondere. Participá!


Publicar un comentario

0 Comentarios