Ad

Información general sobre Buenos Aires

¿Que tal? ¿Necesitás información general sobre Buenos Aires? Es logico. Antes de visitar Buenos Aires o cualquier otro destino es necesario conocer mínimamente los detalles más básicos, como su clima, su moneda, su idioma, donde alojarse, que transportes hay, etc... A fin de preparar unas buenas condiciones de viaje. Por ello es necesario saber previamente determinados datos útiles para no llevarse sorpresas desagradables una vez se pise la ciudad, en este caso concreto Buenos Aires, aqui te dejo información general sobre la ciudad. Recuerda que ante cualquier duda que tengas, puedes contactar conmigo e intentare ayudarte. Saludos.


Información general:

Ubicación: La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, se halla ubicada en el hemisferio sur del continente americano sobre un terreno llano y con una superficie de 202 km cuadrados aproximadamente. Se estima la cantidad de habitantes en algo más de 3 millones de personas; sumando la población del área metropolitana el número asciende superando los 14 millones de habitantes, siendo uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo. Viajar a Buenos Aires significa viajar a una de las 10 ciudades mas grandes del mundo y al tercer aglomerado urbano mas extenso y grande del mundo, tras los de Los Angeles y Tokyo. Los límites naturales de la ciudad son el Río de la Plata y el Riachuelo hacia el este y el sur. Bordea la ciudad la Avenida General Paz de norte a oeste, que conecta de manera rápida con el Gran Buenos Aires.
Idioma:  La lengua mas utilizada en la ciudad de Buenos Aires es el Español o Castellano. Lo mas distintivo del Español o Castellano que hablamos en Buenos Aires es la utilización del "vos" en lugar del "tú" y el uso de la palabra "che" al dirigirnos a otra persona. El inglés y el portugués son hablados por la mayoría de las personas involucradas en la actividad del turismo. El italiano también puede ser entendido sin mayores dificultades por los porteños.

Climatologia: El clima en la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por ser templado humedo, clima pampeano. Acá los veranos son calurosos y los inviernos frios pero con escasas precipitaciones. El clima está muy influido por el Rio de la Plata. Aproximadamente, las temperaturas rondan los 32º por el dia y los 23º por la noche durante el verano y en invierno las temperaturas bajan hasta los 9º por el dia y 4º por la noche, durante el invierno. La temperatura media de la ciudad es de 18º.

Dinero: O Plata, como le decimos acá. En la ciudad de Buenos Aires la moneda oficial es el Peso Argentino, que es la moneda nacional Argentina. Se simboliza de esta manera: AR$ y existen monedas y billetes de distintos valores y colores. Aunque actualmente en la ciudad hay locales y comercios donde también aceptan dolares estadounidenses. También puedes pagar las compras que realizes con tus tarjetas de credito y debito como lo haces normalmente en otro pais o en tu pais, sin ningún inconveniente. Si deseas calcular divisas online, pulsa aqui, para saber como está el cambio a esta hora.

Transporte: En Buenos Aires dispones de varios medios de transporte diferentes como el metro, bus, taxi, tren, remises, tranvia, bicicletas publicas, etc... En Buenos Aires al metro le llamamos Subte, la palabra viene de subterraneo y llega a casi todos los puntos interesantes de la ciudad. Hay mas de 220 lineas de colectivo, que es como le decimos a los autobuses y mas de 25.000 taxis para tan solo una ciudad, excesivo quizás. Ademas de esto, también hay servicio de remises que es un servicio similar a los taxis, bicicletas publicas propiedad del Gobierno de la ciudad, bicicletas para alquilar en diferentes agencias, buquebus para ir al otro lado del Rio de la Plata, etc.. Es un sistema muy grande y extenso y una gran red de transporte.

Costumbres: Es costumbre casi siempre, dejar cerca de un 10% de propina sobre el precio de lo que hayamos consumido en los bares, restaurantes, pizzerias, etc... Ya que en la ciudad de Buenos Aires la mayoria de comercios dedicados a la hosteleria y la gastronomia no cobran la tasa de servicio como es costumbre en otros lugares del mundo. También es costumbre tomar mate con amigos y/o conocidos en cualquier parque o plaza con cualquier motivo para hacerlo. También acostumbramos a juntarnos en familia o con amigos a comer asado. Es costumbre también dejar propina en los taxis que tomemos y hoteles donde hospedemos.

Sanidad: No es obligatorio aplicarse ningún tipo de vacuna antes de llegar a Buenos Aires. Podemos afirmar que a nivel sanitario es una ciudad segura, ya que dispone de agua (red pública) potable; todos los hospitales públicos están abiertos a los turistas, algo que no ocurre en todo el mundo. Además atienden de manera gratuita, gracias a que los argentinos somos personas muy hospitalarias en general. Los profesionales médicos son excelentes; afamados a nivel mundial.

Seguridad: Imagino que este es uno de los puntos que mas te interesan y deseas conocer antes de viajar a Buenos Aires. Te recomiendo que leas este post, en el que trato el tema de la seguridad en Buenos Aires con bastante precisión y detalle. Igualmente, te cuento que Buenos Aires es un sitio seguro, una ciudad muy segura aunque como toda gran ciudad, debe ser precavido en ciertos aspectos. Por ejemplo: si viaja en metro, llevar el bolso o pertenencias colgado para adelante, nunca en su espalda. Lo mismo que si utiliza un autobús y no puede sentarse. En caso de tomar un taxi, lo mejor será llamar a un radio taxi, en su mayoría son seguros y disponen de varios servicios para el cliente. Es decir, las mismas precauciones que tomamos cuando viajamos a cualquier otra ciudad del mundo. No te creas que Buenos Aires, la ciudad, tiene indices de criminalidad muy altos, no es asi. Ni tiene la tasa de crimen que tienen ciudades como Mexico o Rio de Janeiro que triplican o cuatriplican a la de Buenos Aires. Un consejo que si te doy, es que durante la noche no vayas a lugares que no son muy concurridos o que sean oscuros o que no estén bien iluminados. Por lo general, puede caminar tranquilo por cualquier barrio de Buenos Aires, pero siempre preste atención de que esté iluminada la calle. Tampoco es recomendable que deje bolsos o carteras colgadas de sillas en lugares públicos (restaurantes, bares, paradas de colectivo, etc...) En fin, Buenos Aires en el tema de seguridad es una ciudad segura, solo hay que ser precabido y desconfiar de quien sospechemos, como en todo lugar.

Religión: En Buenso Aires existe la plena libertad de cultos. La religión oficial es la Católica Apostólica Romana. De todas maneras existen varias sedes de otros cultos; destacándose la sinagoga central, ya que Argentina es la quinta comunidad judía más grande del mundo. También existe la mezquita de Palermo y otro tipo de iglesias y asociaciones de todas las religiones.

Records y curiosidades de la ciudad: La ciudad de Buenos Aires tiene varios records, como la de tener la avenida mas ancha del mundo, la avenida mas larga del mundo, la autopista dentro de una ciudad mas larga del mundo, es uno de los aglomerados urbanos junto a su area metropolitana mas grandes del mundo y está bañada por el rio mas ancho del mundo, el Rio de la Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios