Ad

De Heathrow al centro de Londres y viceversa

¿Vas a aterrizar en el Aeropuerto de Heathrow y quieres saber como llegar al centro de Londres? ¿O quizás a la inversa? Aqui te dejo una guia con las diferentes opciones que tienes para viajar desde el Aeropuerto de Heathrow hasta el centro de la ciudad de Londres y viceversa.


Del Aeropuerto Internacional de Heathrow al centro de Londres:

En metro o underground:

Es la opción mas barata, cómoda y usada para llegar al centro de Londres desde el Aeropuerto de Heathrow. Dado a que este aeropuerto está tan bien comunicado gracias a las impresionantes infraestructuras de transporte que tiene la ciudad de Londres, a pesar de estar bastante alejado del centro, el metro llega hasta las instalaciones y las terminales de este aeropuerto. El precio del viaje único en el metro de Londres es de 4 libras. Asi que, es simple. Por 4 libras, podemos llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Londres, ya que la misma linea, además, es la que pasa por Piccadilly's Circus. Directo del Aeropuerto de Heathrow a la plaza mas céntrica y mas famosa de Londres. Simple, facil y barato. El trayecto en metro (o underground, como se llama en Londres) demora aproximadamente unos 55 minutos, ya que las paradas de metro que hay en el aeropuerto son las del final de la linea y Piccadilly's es el centro de la ciudad de Londres. Asi que, unos 55 minutos, de manera aproximada, es lo que tarda de ir desde Heathrow a Piccadilly's y viceversa. Al salir a la terminal del aeropuerto, simplemente miramos en las indicaciones donde están los accesos para el metro, pagamos 4 libras y en 55 minutos, estamos en pleno centro de Londres. Es genial y la opción mas recomendada, a mi parecer, porque mientras viajas en el metro, puedes disfrutar ya de tu primer viaje en el tube de Londres y ver la cotidianidad de la ciudad. A continuación, verás un plano de la linea Piccadilly Line, que es la linea de metro que se utiliza para ir o volver al Aeropuerto de Heathrow desde el centro de Londres. El horario de la linea es aproximadamente de 5:00AM a 23:59PM. Como siempre, te recomiendo mirar toda la info en la web oficial del metro de Londres.




Heathrow Express:

Se trata de la opción de tren que une el Aeropuerto de Heathrow y la estación de tren de Paddington. El tren se puede tomar en las terminales 1,3 y 5 del aeropuerto y demora aproximadamente unos 16 minutos en llegar a la estación de tren de Paddington. El precio es aproximadamente de 20 libras la ida y de 34 libras ida y vuelta. Para saber los horarios, te recomiendo mirar en la web oficial de la empresa de ese tren ya que pueden haber cambios imprevistos en los servicios que ofrecen. Si no te gusta la opción del tren, el Aeropuerto Internacional de Heathrow dispone de otras alternativas para ir hasta los lugares mas conocidos de Londres como el servicio de buses y de taxis, que a continuación te informo. Aunque esta seria la segunda opción mas recomendada. Aqui, en este post, puedes ver como ir desde la estación de tren de Paddington al centro Londinense.

En Bus:

El servicio de bus de Airbus une el Aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres con 4 autobuses por hora. Salen y llegan desde las terminales 1,2,3 y 4 y el precio varia según cual sea tu destino y demora aproximadamente algo mas de media hora, depende del tráfico que haya en el momento de tu viaje. Las empresas de Terravisión y EasyBus no ofrecen servicio desde este aeropuerto al tratarse de servicios low cost.

Traslado compartido:

Se puede compartir vehiculo público o privado y es algo común que hacen muchisimos viajeros y pasajeros para ahorrarse algo de dinero. Es decir, en lugar de tomar un taxi por persona para ir hasta el centro de Londres, es posible que hayan otros viajeros viajando solos y que también quieran ir al centro de Londres. Puedes hablar y acordar con otras personas que vayan a un mismo destino o cerca, pagar un taxi entre dos o un transfer, que es un servicio que ofrecen personas particulares con coche privado para trasladar a personas y viajeros, con previo acuerdo por el precio. Aproximadamente se tarda en llegar a la zona de Piccadilly's una hora dependiendo del tráfico en el momento que se viaje y se suele pagar en la actualidad, unos 30 pounds por este trayecto y el conductor te esperará en la zona de llegadas del aeropuerto para ofrecerte el servicio y llevarte a tu lugar de destino o al hotel donde te vayas a hospedar.

¿Alguna duda o consulta que hacer? Deja tu comentario debajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios