Ad

Del Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres

El Aeropuerto de Gatwick es el segundo aeropuerto mas transitado de Londres trás el de Heathrow. Opera un tráfico de aproximadamente 33 millones de pasajeros al año y dispone de dos terminales en las que operan mas de 90 aerolineas uniendo mas de 200 destinos en todo el mundo. Aqui te dejo una guia básica de como llegar al centro de Londres desde este aeropuerto en distintos medios de transporte.


De Gatwick al centro de Londres:

En Bus:

EasyBus (www.easybus.co.uk)
La forma mas económica de llegar desde el Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres es con el EasyBus. Dependiendo de la antelación con la que se compran los billetes, uno se puede aprovechar de las ofertas que tienen disponibles. Se pueden adquirir online a través de la web de EasyBus a partir de 2 libras por trayecto, aunque muy pocas veces están a esos precios los billetes. Esta es la manera mas económica de llegar a Londres desde Gatwick.

Hasta hace unos meses, el servicio que EasyBus ofrece desde el aeropuerto de Gatwick hasta Londres, te dejaba en Victoria Station. Es decir, en la estación de buses de Victoria. Pero hicieron cambios en el servicio y actualmente te deja en Earl's Court. Una zona un poco mas alejada del centro. Sin dudas, era mejor bajar del EasyBus en Victoria. Igualmente, esta zona está muy bien conectada con el resto de la ciudad y disponemos de 3 lineas de metro para desplazarnos hasta la zona de Londres donde nos tengamos que hospedar. Lo malo de que sea tan económico, es que este trayecto demora hora y diez minutos en realizarse, mas o menos. Pero es un tiempo genial para echarse una siestita si venimos cansandos del viaje o queremos organizar un poco mas nuestro viaje o simplemente, para contemplar el paisaje de las afueras de Londres.

En Tren:

Gatwick Express (www.gatwickexpress.com)
El Gatwick Express es un tren que une el aeropuerto con, esta vez si, la estación de Victoria. Demora aproximadamente 30 minutos en realizar el trayecto y los trenes ofrecen servicio desde las 5:00AM hasta las 23:55PM, actualmente. Como siempre, recomiendo mirar la web oficial del Gatwick Express por si hay cambios de horario y otro tipo de cambios en la información del servicio. El precio del billete es de 19 libras por trayecto o de 35 ida y vuelta, válido por un mes. Los niños tienen un descuento del 50%, desde los 5 hasta los 13 años. También tienen otro tipo de descuentos para familias, grupos numerosos, etc... Fijarse en la web de Gatwick Express sobre toda la información y ofertas.

Otros trenes (Southern Railway y First Capital Connect)
Estas dos empresas son otras alternativas para viajar desde el Aeropuerto de Gatwick al centro de Londres y viceversa. Se trata de dos empresas de tren que unen estos dos puntos. Estos trenes tienen destino también en Victoria Station y en el London Bridge o City Thameslink, por ejemplo. Así que quizás te conviene mas alguna de estas lineas de tren según donde te vayas a alojar en Londres. El precio de estos trenes está entre las 11 y 15 libras según el horario y el trayecto. Te dejo el enlace a la web del Southern Railway y al First Capital para que puedas mirar toda la información con tan solo un click.

En Taxi:

El servicio de taxi desde el Aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres demora aproximadamente una hora y tiene un costo de entre 80 y 120 libras, depende de tráfico, el lugar de destino o el equipaje que llevemos. Si no tienes un presupuesto bastante abultado para tu viaje a Londres, es mejor recurrir al tren o a la opción de Bus, que es la opción que toma la mayoria de viajeros que llegan a Gatwick, como yo. También te recuerdo que es una buena alternativa, compartir taxi entre 2 o mas pasajeros, asi paga la mitad cada uno solamente o la parte que le toca. El servicio de transfer, aproximadamente tiene un precio de 80 libras y te deja en el punto de Londres al que quieras llegar.

Publicar un comentario

0 Comentarios