Ad

Información general de Londres

En esta sección podrás obtener información general sobre la ciudad de Londres, capital politica y economica del Reino Unido. Todos los datos necesarios de una de las ciudades mas visitadas del mundo para informarte antes de viajar los tienes aqui. Londres es una ciudad impresionante en todos su sentidos. Es una ciudad muy abierta de mente,muy global, muy cosmopolita y tiene una forma de ser muy especial. Información general sobre Londres.

Información general:

Ubicación: Londres, que en Inglés es London, es la capital politica y economica del Reino Unido y de Inglaterra. Se encuentra en la zona sureste de la isla de Gran Bretaña y cruza por toda la ciudad el rio Tamesis. Su fundación data del año 43 d.d.C y la fundó el imperio Romano bajo el nombre de Londinium. Poseé aproximadamente 8 millones de habitantes y la ciudad de reparte en 32 distritos.

Idioma: El idioma oficial que se utilizá en la ciudad de Londres es el inglés. Aunque por la gran cantidad de turistas que recibe la ciudad es bastante común escuchar hablar en Español e Italiano en muchas zonas de la ciudad, sobretodo en el centro. Cuando estés en Piccadilly's Circus verás que se escucha mas hablar español, frances o italiano que inglés y eso es debido a la gran cantidad de turistas que recibe el lugar. Aunque es una ciudad muy abierta y con ciudadanos de todas las nacionalidades en su padrón de habitantes, no esta nada mal que uses un inglés de nivel basico para hacerte entender por la ciudad.

Climatologia: Ya hemos llegado al tema sensible de la ciudad de Londres, su climatologia. En Londres no hace un clima como en Barcelona o Buenos Aires, que es caluroso en verano y templado-frio en invierno. En Londres en invierno, te puedes morir de frio, literalmente. Hace un frio mortal. Yo, la vez que mas frio he pasado en mi vida, fue en Londres, en la estación de buses de Liverpool St, esperando a que viniera un bus para ir al Aeropuerto de Standsted que no llegó jamás y llegamos al aeropuerto con una hora de retraso al haber tenido que tomar otro bus por nuestra cuenta. ¡Malditos los de Terravisión! En fín, si vas a visitar Londres y es invierno, abrigate y mucho. Llevate abrigo, guantes y bufandas. Pijama también. Y te recomiendo que a lo largo del dia, mientras haces turismo, te vayas tomando unos cuantos capuccinos o cafecitos bien calentitos, eso te ayudará a continuar visitando la ciudad y regulará tu temperatura y sensación termica. Y que mas voy a decir sobre el clima en Londres... ¿Que si es lluvioso? Bueno, eso es lo que dicen todos los documentales y guias turisticas de la ciudad. A mi, todavia, no me ha llovido en Londres. :)

Dinero: La moneda oficial usada en el Reino Unido es la Libra Esterlina, también conocida como "pounds". También se aceptan euros sobretodo en mercadillos, tiendas de articulos de segunda mano y comercios de este estilo. En las tiendas y comercios mas conocidos es mas común pagar y comprar productos con "pounds", que son libras esterlinas. Hay billetes de valor de 5,10,20,50 y 100 libras y monedas de 1, 2, 5, 10 y 50 peniques y de 1 y 2 libras.


Transporte: En Londres el transporte es una de las cosas mas fascinantes que he visto en mi vida, en cuanto a lo urbanistico. Es impresionante la infraestructura que tiene la ciudad en transporte. El metro o "underground" que es como se conoce al metro en Londres, tiene unas bocas y estaciones impresionantes, unos transbordos para cambiar de lineas gigantescos y las escaleras mecanicas van mas rapido que en Barcelona o Buenos Aires, van rapidas y son mas empinadas. Tambien hay una red de buses impresionante para llegar a cualquier barrio de la ciudad y la zona metropolitana. Tranvia, monorail, barcos, muchas lineas de tren y todo tipo de servicios de transporte que te puedas imaginar. Si miras el mapa del metro normal, ya parece grande, pero si miras el completo incluido el plano del ferrocarril, es impresionante. Claro que... Todo esto, tiene un coste. El billete unico de viaje en metro en Londres es de 4 libras, es un precio bastante elevado por eso recomiendo que compreis la tarjeta oyster si viajais a Londres, que os saldrá mucho mas barato para moveros por la ciudad durante 24 horas. La tarjeta travelcard también es muy util.

Consejo: Si vas a visitar Londres para hacer turismo y tienes pensado visitar muchos museos, atracciones turisticas y zonas de ocio y gastronomia como restaurantes, por ejemplo, te recomiendo sin dudas que reserves a traves de internet antes de viajar a Londres la tarjeta "London Pass". Te ahorraras mucho dinero en entradas a museos, atracciones y otros sitios interesantes de la ciudad y sobretodo, ahorraras tiempo al no tener que hacer colas para entrar a los sitios de interes.

Publicar un comentario

0 Comentarios