Ad

Pasea por Barcelona

Barcelona, para mi, es una de las ciudades mas bonitas para pasear. Me encanta el ambiente mediterraneo de esta ciudad, es ideal. Las zonas que te recomiendo para pasear por Barcelona, son las siguientes:

Pasear por el centro de Barcelona, es imprescindible para conocer la ciudad. El centro neuralgico y comercial de la ciudad es la Plaza Catalunya y La Rambla. La Plaza de Catalunya es la plaza central de Barcelona, lo equivalente a la Plaza de la Republica de Buenos Aires o Piccadilly's en Londres. El pleno centro de la ciudad. A sus alrededores podemos encontrar centros comerciales y oficinas. La Rambla es el paseo y la calle mas famosa de la ciudad. El emblema por excelencia de la ciudad, junto a la Sagrada Familia. Es imprescindible pasear por La Rambla si se visita Barcelona y recorrerla de principio a fin, hasta la estatua de Colón, que es donde termina. Si seguimos en dirección al sur, podemos pasear por la Rambla de Mar que une La Rambla con el centro comercial Maremagnum, ya en el puerto de Barcelona.

La Zona de Passeig de Gracia es otra zona muy bonita para pasear y realizar compras. Passeig de Gracia es la calle mas cara de la ciudad y está lleno de tiendas de moda y de marcas exclusivas. También es muy bonito, para mi opinión, perderse por el casco antiguo de la ciudad. Todo el barrio gotico, que es la zona de Ciutat Vella, el barrio del centro de Barcelona y todas sus callejuelas y plazas, es algo que uno tiene que hacer si visita la ciudad condal. Aqui se fundó la primera Barcelona, o mejor dicho, Barcino, que es como la bautizó el imperio romano al fundarla. El Parque de la Ciudadela es un parque muy bonito para pasear y relajarse y donde está ubicado el Zoo de Barcelona y el Parlamento de Cataluña. El barrio de La Barceloneta, también perteneciente al distrito de Ciutat Vella, es decir, forma parte del centro de Barcelona, es otro barrio con mucha historia de Barcelona. La Playa de La Barceloneta es la playa mas famosa de la ciudad y es muy bonito pasear hasta la playa, recorriendo el paseo Juan de Borbón y el Paseo Colón. También recorrer todo el paseo maritimo junto a la playa es otro placentero paseo para dar en esta ciudad, pasando por la Vila Olimpica y ver las Torres Mapfre, que es donde se alojarón los deportistas en las olimpiadas de Barcelona del año 1992.


Tambien podemos pasear por el Eixample, que es el barrio de Barcelona con forma cuadricula o por la avenida Diagonal, que es una avenida que cruza toda la ciudad, de noroeste a sureste, en sentido diagonal. La zona de la Plaza Espanya es super bonita para pasear y podemos subir a la Montaña de Montjuic, que es una de las dos montañas que tiene la ciudad de Barcelona. Si subimos a Montjuic, podemos hacerlo caminando aunque requiere unas piernas fuertes, en auto, en autobus urbano y en teleferico. Recomiendo usar el teleferico, que aunque el precio es un poco elevado, vale la pena, sobretodo si se viaja con niños. Desde el castillo de Montjuic, en la cima de la montaña, se pueden observar unas vistas impresionantes de todo el Puerto de Barcelona y su zona de mercancias con sus gruas y sus containers, de gran parte de la ciudad y del Mar Mediterraneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios