Ad

Pasea por Buenos Aires

Si lo que deseas es pasear tranquila y relajadamente por Buenos Aires, mientras realizás compras y mirás comercios y escaparates, esta es tu sección. Aqui te dejo una guia con algunos lugares donde pasear y comprar en la ciudad de Buenos Aires, bellos para recorrer y agradables para realizar esos paseos que deseas. Después de ver en muchos foros de paginas como Viajeros.com o TripAdvisor, que muchos turistas preguntan en los foros por zonas para pasear y comprar en Buenos Aires, he de decir que son muchos los shoppings que hay en Buenos Aires para pasear y realizar buenas compras, pero aqui te voy a explicar las zonas, donde pasear y donde comprar, comoda y tranquilamente, mientras uno se da un paseo relajante y mirar cosas nuevas. La respuesta exacta a esas preguntas que tantos usuarios hacen en esos foros.


Para empezar y sin ir mas lejos, te aconsejaria pasear por algunas calles del centro porteño, como la calle Florida, la calle Lavalle o la Avenida Corrientes, donde encontrarás de todo. Todo tipo de comercios y todo tipo de articulos. Empezamos. La calle Florida es la calle peatonal por excelencia del centro de Buenos Aires y una de las mas populares y visitadas tanto por turistas como por lugareños, de la ciudad. En la calle Florida podemos encontrar un sin fín de comercios, como souvenirs donde comprar regalos y recuerdos de Buenos Aires para nuestros familiares, restaurantes y locales de comida rapida, muchos comercios de ropa y ropa deportiva para comprar camisetas de Boca Juniors por ejemplo o de nuestro equipo favorito de la ciudad. También podemos encontrar tiendas de electronica y centros comerciales conocidos para comprar libros, musica, mp3, etc... Asi que ya nos hacemos una idea de que la calle Florida es una calle peatonal muy bonita para pasear mirando comercios y mas ahora, que en este verano de 2013 la estuvo remodelando el Gobierno de Buenos Aires. Sin dudas, es un lugar muy lindo en pleno centro para pasear y que siempre esta repleto de turistas y de paseantes. Además, también encontramos en la calle Florida, las Galerias Pacifico, que es un shopping muy lindo donde podemos continuar mirando tiendas y realizando compras. La calle Lavalle es la segunda calle peatonal mas conocida posiblemente, por detrás de Florida, aunque actualmente se están haciendo peatonales muchas calles del microcentro porteño. En Lavalle, encontramos además, cines y restaurantes muy buenos donde comer un buen asado o pizzerias para comer o cenar y mas tiendas de souvernis. En cuanto a seguridad, te recomiendo que te leas este post sobre Seguridad en Buenos Aires, que escribí una vez y te aconsejo sobre muchas cuestiones a tener en cuenta y que tal es la seguridad por la zona. Y también tenemos a la gran y mitica Avenida Corrientes, donde también encontramos souvenirs, pero esta avenida tiene un caracter mas cultural y podremos encontrar en ella, teatros, cines y salas de espectaculo sin parar, uno detrás de otro. Además de muchas librerias, tiendas de musica, restaurantes y pizzerias de las mejores de la ciudad, perdón, que digo de la ciudad, y del mundo! Sin exagerar. Si visitas Buenos Aires, prueba la fugazzeta rellena de la pizzeria Las Cuartetas, mientras esperas que te traigan la pizza, en plena Avenida Corrientes y después me contás! ;) Recomiendo recorrer y pasear Corrientes desde el Luna Park hasta la intersección de Corrientes y Callao o llegar hasta el Abasto, otro shopping de Buenos Aires muy bonito donde salir a pasear y comprar. En el centro el paseo y la zona de compras mas recomendada seria esta. Pero estamos en la sección de pasear y no de comprar, asi que centremonos en esto.
 
Bueno, como ya hemos leido donde pasear por la zona del centro, ahora nos vamos a alejar un poquito. Aunque no tanto. Nos vamos al barrio de Puerto Madero. Puerto Madero es un barrio moderno, super bonito y acomodado, donde pasear es un placer, viendo los edificios altos que hay por la zona, los parques y la costanera y todo lo que es la zona del puerto de Buenos Aires y sus diques. Es una zona muy tranquila, segura y agradable donde salir tranquilamente a pasear solo, con amigos, en pareja o en familia. En la zona hay muchisimo turista y también mucha juventud, paseando, en patines, haciendo footing o de compras. Es un barrio muy moderno, remodelado y con estilo muy europeo. Te recomiendo que si viajas a Buenos Aires, sin duda te des un paseo por Puerto Madero y los diques, el parque de las Mujeres Argentinas o la costanera. Estoy seguro que te encantará pasear por esta zona de la ciudad y ver el paisaje de Puerto Madero en la actualidad.


Cambiando de zona, si lo que buscamos es una zona mas tranquila y verde para pasear, donde relajarnos y desconectar del kaos de la ciudad y de lo urbano, tenemos unos impresionantes y hermosos parques en el barrio de Palermo, conocidos como los Bosques de Palermo. Son unos parques muy grandes, aglotinados unos en otros y con una eextensión considerable. El parque 3 de Febrero, el jardin japonés, el rosedal, la plaza Holanda y la Plaza Francia... Toda una zona increible para desconectar del ruido de la ciudad y pasear tranquilamente con nuestros seres queridos o salir a realizar un poco de deporte como footing o andar en bicicleta. Estos parques son parques muy bonitos, con sus lagos y sus animalitos y están muy bien cuidados. Es otra de las zonas de la ciudad que seguramente te cautivará.

Buenos Aires es una ciudad muy segura en comparación al resto de las ciudades de America Latina. Nada que ver con los picos de delincuencia que tiene por ejemplo la ciudad de Rio de Janeiro. Asi que, aunque en toda gran metropolis hay que estar siempre atento a nuestras pertenencias, pasear por el centro de Buenos Aires, es seguro. También te recomiendo pasear por la zona de la Plaza de Mayo, Diagonal Norte, Alem, Avenida de Mayo y todo el microcentro porteño.

Otras zonas bonitas para pasear fuera de la zona del centro son el barrio de Recoleta, el barrio de Palermo y el barrio de Retiro. La zona de Retiro donde está situada la Plaza San Martín es muy bonita y tranquila para relajarse y sentarse en un parque a tomar unos mates. También es ideal recorrer la avenida Cordoba o la avenida Santa Fé, repletas de comercios y shoppings. La zona de Belgrano en la intersección de Avenida Juramento y Avenida Congreso también es ideal y una muy buena zona para realizar compras y pasear, aunque queda mas al norte de la ciudad. La zona de Congreso, Avenida Rivadavia, Plaza Once y el shopping del Abasto, también.

Publicar un comentario

0 Comentarios