Ad

La Bombonera

Boca Juniors es el club mas popular de la Argentina, el club que mas socios y seguidores tiene y uno de los clubes con mas prestigio internacional y mas ganadores e importantes del mundo. La Bombonera, es el nombre por el que se conoce al estadio de este club, aunque el nombre oficial del estadio es Estadio Alberto J. Armando Camilo Cichero, en honor al ex presidente de Boca Juniors que ocupó este cargo durante mas de 20 años, pero es mundialmente conocido como La Bombonera.


























Este estadio deportivo que es propiedad del Club Atletico Boca Juniors fue construido entre 1938 y 1940 y tiene una capacidad aproximada de albergar a 50.000 espectadores. La leyenda cuenta que el nombre de La Bombonera se le dio por la forma que tiene la infraestructura, que es parecida a la de una caja de bombones de la epoca. En el mundo futbolistico tanto este estadio como la hinchada local representan algo muy grande y conocido mundialmente.


A cualquiera que le guste el futbol tiene que visitarlo sin duda y si tienen la oportunidad de poder acudir a un Boca-River, mejor. Es el mayor espectaculo deportivo del mundo. En el estadio también se puede hacer un recorrido turistico por todos los rincones del estadio, como los vestuarios, las plateas, la sala de prensa y el museo de la Pasión Xeneize. Ver un partido de Boca en La Bombonera es una sensación espectacular.


























Es uno de los templos mas importantes del futbol, cuna de grandes idolos y jugadores estrellas mundiales de futbol. Es un estadio que se ha modernizado muchisimo en los ultimos años sin perder lo imponente que es y su majestuosidad. Futbolisticamente no alcanzan las palabras para describir lo que significa en el mundo del futbol este estadio y los miles de acontecimientos historicos que ha albergado. La historia del estadio y del club es muy apasionante y le gustará hasta a los que no les gusta el futbol.
















Como llegar:

La bombonera está ubicada en el sur del centro de la ciudad, en el barrio de La Boca. Es un estadio con dificil acceso en auto, asi que se recomienda para llegar el transporte publico, ir caminando o en bicicleta o en taxi. Ya que en los alrededores es bastante dificil dejar el auto en los dias de partido. El estadio no tiene estación de metro en sus alrededores asi que lo mas conveniente es llegar en colectivo. Para visitar turisticas y tour del museo se puede llegar al estadio en el Buenos Aires Bus.

Colectivos que pasan por el estadio o cerca del estadio: 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 64, 70, 74, 102, 129, 130, 132, 159, 162, 168 o 186. Muchas de estas lineas de colectivo pasan por el centro y microcentro de la ciudad de Buenos Aires, asi que recomiendo fijarse en la web www.omnilineas.com.ar el trayecto de estas lineas.

Dirección fisica: Brandsen 805, Capital Federal


Ver mapa más grande

Publicar un comentario

0 Comentarios