Ad

Documentación necesaria para viajar a Buenos Aires

En este post te informo de la documentación necesaria que se necesita para viajar a Argentina. Como este blog la mayoria de visitantes son de Argentina o de España, doy por hecho que la mayoria de personas que visitan este blog y este apartado, en su mayoria son españoles que visitan Buenos Aires y Argentina por motivos turisticos, asi que, si es asi, para entrar como turista a Argentina, NO se necesita ningún tipo de visado, al igual que a cualquier otro pais de America Latina, solamente necesitas tu pasaporte en regla y en vigor. Asi que disfruta de tu estancia en Argentina y en Buenos Aires, con solamente tu pasaporte.


Siendo español no necesitas ningún tipo de visa ni para entrar en Argentina, ni para entrar en ningún pais de America, de hecho, no la necesitas para entrar casi en ningún pais del mundo. Si eres como yo, que gozas de doble nacionalidad y tenés nacionalidad española y argentina, podés viajar entre estos dos paises solamente con tu pasaporte en vigor y documentación en regla. Desde aqui quiero agradecer enormemente a la politica que hace esto posible y a los gobiernos de turno que permiten que viajar entre estas dos naciones, sea tan facil y factible. Solo falta que las aerolineas bajen un poco sus precios :D

En este enlace, que es un enlace que lleva a la pagina web del ministerio de relaciones exteriores del gobierno de Argentina, te explica y te informa oficialmente de la documentación necesaria para ingresar en Argentina. aunque ya te lo dije en este post anteriormente, esa es la fuente oficial donde informarte. Si seleccionas pais de procedencia España te dice: "para ingresar a la República Argentina en calidad de Turista los ciudadanos de este país "no requieren visa".

En la aduana es posible que te pregunten cosas tipicas de las aduanas, como cuanto tiempo tienes pensado quedarte en Argentina como turista, donde te vas a alojar o que muestres el billete de regreso, para ver que es antes de los 90 dias permitidos que tienes para estar como turista en el pais.
En cualquier caso, no es obligatorio tener ninguno de estos, pero las aduanas pueden pedirtelo y es mas aconsejable llevar toda la documentación de nuestras reservas y billetes imprimidas con nosotros.

Para tramitaciones y visados, recomiendo visitar la web del ministerio de relaciones exteriores directamente. De paso, te recuerdo algo util, que no se puede llevar la cantidad en metalico de mas de 10.000 euros en viajes o su equivalente en pesos argentinos o en cualquier otra moneda. Saludos.

Publicar un comentario

0 Comentarios