Ad

Parque de la Ciudadela de Barcelona


El Parque de la Ciudadela es uno de los dos parques mas conocidos y populares de la ciudad de Barcelona junto al turistico Park Güell. Fue construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888 y fué durante muchos años, el unico parque publico de la ciudad. Tiene una extensión de unas 17 hectareas y es uno de los principales pulmones de la ciudad y un lugar donde relajarse y olvidarse por un rato del trafico de la ciudad y del ajetreo urbano.

En este parque se encuentra ubicado en el centro de Barcelona, en Ciutat Vella y es uno de los mas visitados por ciudadanos para relajarse y pasear en familia o con amigos. Tiene una cascada muy bella que está compuesta por un conjunto monumental hermoso. En este parque también se encuentra el Zoo de Barcelona, una de las atracciones turisticas de la ciudad de Barcelona.

Para llegar al Parque de la ciudadela podemos ir caminando, por la Avenida de L'Argentera o por el Paseo de Lluis Companys, por ejemplo o a través del barrio del Born. Las paradas de metro mas cercanas son Barceloneta y Vila Olimpica de la linea amarilla o Arc de Triomf de la linea roja.


Ver mapa más grande

Publicar un comentario

0 Comentarios