Ad

Sabadell y Vicente Lopez, convenio de cooperación

Las ciudades de Sabadell y Vicente Lopez han firmado un acuerdo para cooperar conjuntamente y compartir y promocionar experiencias de las Smart Cities. El acuerdo lo han firmado el alcalde de Sabadell, Joan Carles Sanchez y el intendente de la ciudad de Vicente Lopez, Jorge Macri.



El alcalde de Vicente Lopez, que es una ciudad ubicada al Norte de Buenos Aires, dijó: "Agradecemos la posibilidad de avanzar en este acuerdo. Creemos que hay una tarea importante en el marco de las ciudades medianas, donde la gente elige vivir como alternativa a las grandes ciudades. Las ciudades medianas están recuperando protagonismo y tienen una alta calidad de vida. Toda la experiencia en gestión del acceso a la información y la posibilidad de facilitar la vida a los vecinos es central y todo esto es muy importante".

Las declaraciones del alcalde de Sabadell, fueron: "Con este convenio queremos aprovechar los conocimientos de los que dispone cada municipio y que ambos nos podamos beneficiar con la idea de que este encuentro entre administraciones públicas y empresas privadas también pueda realizarse a Vicente Lopez. Abrimos la posibilidad de que este congreso también pueda realizarse allí. La estrategia de Smart City debe permitir una mejor gestión de los servicios, mas transparencia y mas facilidad para gestionar los problemas y eso es lo que podemos compartir. Mas que ir a enseñar cosas, la idea es hacer acciones conjuntamente".

Tanto Sabadell como Vicente Lopez son dos municipios que apuestan por la innovación y las nuevas tecnologias para conseguir un nuevo modelo productivo y de creación de oportunidades de empleo y actividad economica. El objetivo al firmar este convenio para ambos municipios es el de proponerse mutuamente, diseñar y evaluar actvividades de cooperación, con caracter experimental y analizador, que permitan establecer una relación estable entre ambas ciudades y tener un canal fijo de comunicación entre las dos instituciones.

Sabadell es una ciudad que está ubicada a unos 15 kilometros de Barcelona en dirección al norte de la ciudad y es posiblemente la ciudad mas impotante del area metropolitana de Barcelona y Vicente Lopez está ubicada justo en el limite de la ciudad de Buenos Aires en su zona norte. Ambas se comprometen a informarse de los proyectos urbanisticos que lleven a cabo de hoy en adelante, de foros, congresos, conferencias y otros eventos municipales relacionados con el tema de las Smart Cities. También a co-desarrollar unos estudios reglados sobre ciudades inteligentes, a facilitarse el contacto y la inversión entre empresas privadas de ambas ciudades e impulsar la co-organización del congreso internacional de ciudades inteligentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios