Ad

340 Flatbush Ave, el primer gran rascacielos de Brooklyn

Supongo que casi todos sabemos que Nueva York es una ciudad de rascacielos. La mayoria se encuentran en la isla de Manhattan, entre el Downtown y el Midtown. En esa zona de la ciudad podemos encontrar grandes infraestructuras como el Chrysler Building, el Empire State o el 432 Park Avenue. Gigantes urbanos que albergan residencias de lujo y oficinas que superan los 300 y 400 metros de altura. El resto de los barrios de Nueva York parece que no quieren ser menos que Manhattan, asi que Brooklyn construirá y tendrá su primer super rascacielos de mas de 300 metro de altura.


En Junio de 2014, la web Yimbi informaba sobre la intención de construit esta mega obra en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Desarrollo JDS son los que presentaron la propuesta para la creación de este rascacielos en la Avenida Flatbush, al SurEste del centro de Brooklyn. Ahora, en Noviembre de este 2015, tenemos ya la primer imagen prediseñada del proyecto, que es precisamente la que podemos ver superiormente a este texto que estás leyendo y yo redactandote. Se trata del primer gran rascacielos de mas de 300 metros de altura que tendrá Nueva York fuera de Manhattan. Brooklyn y Queens también cuentan con rascacielos y edificos altos, pero no tanto como este, que seria del estilo de los que existen en Manhattan.

Esta construcción cambiará el skyline de la zona de Brooklyn por completo. Las personas que viven en los sub-barrios de Brooklyn verán una nueva silueta en el Skyline de sus vistas. La obra la llevará a cabo Shop Architects y se preveé que la obra estará terminada, mas o menos, para Marzo-Abril de 2019. Unos 5 años de espera para este nuevo mostruo urbano que seguro es reclamo de muchas fotografias a partir de ese entonces.

Las principales características de este nuevo rascacielos son que, sin duda alguna, cambiará por completo el skyline brooklyniano, destacando entre todos los edificios del barrio con exageración. En Brooklyn hay mas edificios de gran altura, pero ninguno de mas de 300 metros. La delgadez del edificio, ya que solo tendrá 24 metros de ancho también llama la atención. Teniendo en cuenta que pasará los 300 metros de altura, no es común que un edificio de esta embergadura sea tan angosto. Por ejemplo, el nuevo World Trade Center también sobrepasa los 300 metros de altura pero ocupa toda una cuadra o manzana. Asi, que el diseño será alto pero delgado y tendrá varias azoteas en diferentes alturas, como podemos apreciar en la imagen superior.

La construcción del primer gran rascacielos de Brooklyn implicará la reutilización de una ubicación histórica del centro del barrio de Brooklyn. Pues, en el lugar que se levantara esta torre, funcionaba una sucursal del banco Dime Savings, que fue construida entre 1906 y 1908. Pero la construcción de este nuevo racacielos cambiará la zona del barrio de una manera de la que no hay precedentes hasta ahora. El rascacielos, como informan los constructores y arquitectos, tendrá una zona residencial, quizas entre 30 y 40 pisos, de los 90 pisos en total que conformaran este monstruo urbano. También tendrá unos 40 pisos deidcados al sector comercial y oficinas y de manera hospitalaria, incluirá una planta exclusiva para la caja de ahorros Dime Savings, el banco que originalmente estaba empleazado en este lugar del barrio.



¿Vas a viajar a Nueva York? Si deseas ver este rascacielos terminado, debes esperar, minimamente, hasta Marzo-Abril de 2019, donde se calcula que estará construido y finalmente funcionando.

Ver la ubicación en Google Maps y Street View.


Publicar un comentario

0 Comentarios