Ad

10 curiosidades sobre la Torre Pisa de Italia que no sabias


1. Antes de estar inclinada en dirección sur como lo está en la actualidad, empezó a inclinarse hacia el norte y después, con el paso de los años, empezó a inclinarse en dirección contraria de manera sorpresiva para los ciudadanos locales de la Toscana.

2. La Torre Pisa, que hoy la conocemos como una atracción turística particular, es en realidad el campanario de la Catedral Duomo de Pisa.

3. La Torre Pisa mide 58,35 metros y pesa mas de 14.000 toneladas, esto es mas que la Torre Eiffel de París y el doble aproximadamente que el Big Ben de Londres.



4. Su construcción estuvo interrumpida 100 años. Y se retomaron los trabajos pasado ese lapso de tiempo. Inaugurandose finalmente en 1372.

5. ¿Por qué la Torre Pisa está inclinada? Esto es debido a que se construyó con materiales que no eran de primera calidad sobre cimientos débiles. ¡Listo! Ya te sacaste la intriga, ¿Eh? ;) La verdad que construir una torre de mas de 14 toneladas, con materiales que no son de primera calidad y con unos cimientos bajo tierra que eran inferiores a los 3 metros de altura, no fue tan buena idea. Cosas que en la arquitectura de hoy en dia, ya no pasan.


6. Al poco tiempo de empezar su construcción, allá por 1178, ya empezó a inclinarse.

7. En 1990, se cerró al público para intentar evitar que continuase inclinandose unos 4 centímetros por año. De modo que las autoridades pensaron que era peligroso que estuviese abierta al público. Se arreglaron un poco los cimientos y la base de la torre y en 2001 se volvió a abrir al público. Los arquitectos lograron estabilizarla para que continue con los mismos grados de inclinación para los próximos 200 años. De modo que, en teoria, la puedes visitar con total seguridad de que no te aplaste, por lo menos, en los próximos 200 años.

8. Durante la época medieval, era un punto de vigilancia de varios kilómetros a la redonda.

9. En total, el tiempo de su construcción fueron casi dos siglos. Empezaron en 1173 y no terminaron hasta 1372.

10. Dicen que frotar el lagarto que hay dibujado en relieve a la entrada da buena suerte... ¿Lo frotarás durante tu visita? ;)


¡Deja tu comentario y sigueme en las redes sociales! ¡Gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios