Ad

Quienes sómos


¿Quienes sómos los que hacemos Aeroleo Blog? O mejor dicho, quien soy. ¡Hola! ¿Que tal? Me llamo Leo y mas que por blogger, prefiero que me conozcan por ser un apasionado de los viajes y de dos ciudades, Buenos Aires y Barcelona. Además, me apasiona el turismo y todo lo relacionado a ello y me encanta viajar, también me gusta mucho el urbanismo en general, la planificación urbanística y el desarrollo urbano, la movilidad y el transporte, la geografia y los mapas, la arquitectura, los edificios y los rascacielos, la cultura y explorar ciudades y después de todo esto, venir aquí a escribir todas mis vivencias y mas curiosidades. Todo esto mezclado, es un resumen del contenido que incluye mi blog.

Para que me conozcas mas, te contaré en esta sección, cosas sobre mi. Soy urbanista por vocación y viajero por pasión. Buenos Aires y Barcelona son mis dos ciudades entre las que voy y vengo anualmente y las ciudades donde nací, crecí y viví el mayor tiempo de mi vida además de ser mis pasatiempos, por ese motivo en este blog son mayoritarios los artículos sobre estas dos ciudades, ya que me conozco ambas ciudades como las palmas de mis manos y son los lugares de donde dispongo de mas conocimiento de primera mano. Y aunque me gustan muchas otras cosas, como el deporte, hacer nuevas amistades o la música, siempre he llevado en mis adentros el turismo, el urbanismo, la arquitectura, la geografia, mirar mapas, la planificación urbanística, el desarrollo urbano y estudiar todas estas materias por cuenta propia y viajar, que es una pasión para mi y me escapo siempre que puedo a cualquier destino con tal de viajar, conocer nuevos lugares y personas, compartir momentos, experimentar sensaciones, conocer mundo, intercambiar experiencias, comerme ciudades y ambientes urbanos caminandolos y recorriendolos de norte a sur y de este a oeste. Aquí, en Aeroleo Blog, te voy a presentar la intención y objetivos que tengo con este pequeño y humilde pero coqueto y estimado blog, que es un emprendimiento con el que empecé en el año 2013. Bienvenidos y Bienvenidas.

Presentación:

Aeroleo es este blog que me decidí a crear en el tránscurso del año 2013, en los ratos que no tenia mucho que hacer en mi trabajo como administrativo en Catalunya Caixa, con la intención de ayudar a otros viajeros a resolver sus dudas y ofrecer tips y consejos de viajes y destinos, entre otras cosas. Digamos que es mi parte viajera hecha blog, mi espiritu viajero en forma de blog, donde intentaré explicar como mejor sepa, cosas relacionadas con el turismo y compartir ls crónicas de mis viajes, vivencias y experiencias, además de noticias y ofertas para viajar. Como mi vida es y ha sido transitada entre las ciudades de Barcelona y Buenos Aires y mi vida, es una gran dualidad entre estas dos bellezas urbanas, también brindaré información sobre Barcelona y Buenos Aires más que de otros destinos, ya que son mis dos mitades y las ciudades que mas y mejor conozco. Después de haber estado ayudando a otros viajeros durante muchos años en los foros de las webs y plataformas mas conocidas y populares sobre turismo como Tripadvisor, Booking, Airbnb o viajeros.com, entre otras, me animé a crear este blog y exponer todos mis conocimientos e información acerca de mis experiencias anteriores y brindar ayuda e intentar resolver dudas de otros viajeros de manera gratuita, ya que cuando yo viajo a lugares inéditos para mi, sé lo importante que significa estar bien informado y documentado sobre el destino que visitamos y lo gratificante que es que no te cobren por ello. Y como dije anteriormente, más si se trata de informar turísticamente o urbanísticamente de cosas relacionadas con Barcelona o con Buenos Aires, ya que a mi, me apasiona y lo hago por placer. De modo que podriamos decir que, antes me dedicada a participar en los foros de las redes sociales de viajes mas conocidas y ahora vierto todas esas opiniones en este blog. Aquí en Aeroleo Blog, también encontrarás información general sobre otros destinos que ya he visitado y un montón de artículos sobre curiosidades varias.

A partir de ahora ya sabes que en este blog te voy a brindar información mayoritariamente sobre Buenos Aires, Barcelona, Galicia, Nueva York y Londres y también sobre otros destinos que anteriormente haya visitado e iré incluyendo nuevos artículos a medida que vaya viajando y intentaré ofrecer contenidos de interés general y relacionados al turismo, como noticias de interés general, mapas, geografias, datos útiles, tecnologia, innovación, empresas, aerolineas, ofertas low cost y/o tips para viajar.

No dudes en dejar tu comentario en el blog, en comentar en cualquier post o en cualquiera de los perfiles de las redes sociales del blog, en caso de que tengas algún tipo de duda, alguna consulta que te gustaria realizar, alguna pregunta que hacer o alguna sugerencia que darme. Puedes dejar un comentario en el blog y te responderé, de la mejor manera que pueda y sepa, aportando otro punto de vista.

También puedes ponerte en contacto conmigo a través de la página en facebook de Aeroleo, en el Instagram de Aeroleo, o escribiendome un email explicandome la información que deseas a la dirección de correo siguiente que habilité para atender dudas y corresponder a este blog.

Información general y contacto:
aeroleoblog@gmail.com



¡Bienvenido/a a mi blog! Un blog con ya mas de 500 entradas y mas de 1.294.000 visitas únicas. Aquí encontrarás información turística, novedades, noticias, tips y muchos artículos que te ayudarán a planificar tus viajes. En general, tratamos temas relacionados a los viajes y al turismo, urbanismo, arquitectura, consejos para viajar, ofertas para viajar low cost y alojamientos económicos, tips sobre indicaciones para saber como moverte mientras viajas, mis experiencias y mucho mas contenido de interés.

Sobre Aeroleo... ¿Por qué Aeroleo?

¿Por qué Aeroleo? La verdad que el nombre de "Aeroleo" se me ocurrió después de pensar varios nombres para el proyecto de construir y tener mi propio blog. Habia pensado en varios nombres y varias opciones, como por ejemplo; Leoturismo, Leoandtourism, LeoCities y nombres de ese estilo que tuviesen un enfoque comercial y turístico a la vez, pero no me terminaban de gustar las ideas que se me ocurrian. Pensando, dije, voy a poner una palabra relacionada con el turismo a mi nombre, en luar de poner mi nombre a otras palabras. Entonces se me ocurrió la palabra "Aero", que tiene que ver con "Aeropuerto" y "Aerolineas" y... ¡Tachán!, ¡Se me prendió la bombilla! Y lo dejé en Aeroleo, que me pareció un nombre corto, fácil de recordar y copado, muy marketinero y que pega muy bien. Lo consideré adecuado porque es fácil de recordar y tiene que ver con el turismo, los viajes y todo este mundo que tanto me encanta. Y tengo la suerte de que la abreviatura de mi nombre, Leo (me llamo Leonardo), sea una palabra que pega muy bien con todo, como es el caso de Aeroleo. Si en lugar de gustarme el turismo y el urbanismo, me gustase hacer pizzas, podria haber hecho un blog sobre pizzas y recetas llamado Leopizzas o si fuese economista podriá haberlo llamado Leomoney, pero me gusta el turismo y el urbanismo y de ahí, de esa idea, nació el nombre de este blog, Aeroleo Blog.

Sobre mi...

Y para que me conozcas un poco mas a mi, al creador y escritor de este blog, me llamo Leo. Me apasiona el turismo y el urbanismo, la geografia, la arquitectura, la planificación urbana, el desarrollo de espacios públicos y urbanos y viajar y todo lo relacionado con la ciudad de Barcelona y la ciudad de Buenos Aires, como curiosidades de su historia, su actualidad y su identidad. Se podria decir que soy un urbanista por vocación. Puedo pasarme horas mirando y editando mapas para entretenerme y creando trazados urbanos con programas informáticos y diseñar redes de metro o ilustrar proyectos. Me habré leido cientos de artículos y habré visto cientos de videos en internet referentes al urbanismo y al turismo, además de estudiar y formarme por mi propia cuenta. Sigo con atención todo lo que acontece en este mundo y en mis dos ciudades favoritas y quizás me gustaria que Barcelona y Buenos Aires fuesen el Londres y el Nueva York del mundo latino. También he tenido trabajos relacionados con el mundo del turismo, actualmente dirigo la empresa que yo mismo cree hace unos años y con la que nos dedicamos a los servicios turísticos. Tengo experiencias en hoteles tanto como botones como de recepcionista y también he trabajado en el aeropuerto de Barcelona en el servicio de handling y como agente turístico y responsable de administración de una empresa que se dedica a gestionar apartamentos turísticos y realizar los check-in y check-out en pisos turísticos para agencias de departamentos turisticos. Aunque actualmente estoy trabajando como CEO en una empresa en la que nos dedicamos a los servicios turísticos, hace poco trabajé en una oficina de una entidad financiera y quizás ha sido mi mejor experiencia laboral por cuenta ajena de mi trayectoria profesional, he trabajado también en hoteles de 4 estrellas y fui director y webmaster de la web www.viajarbarato.cjb.com, que anteriormente dirigia entre 2004 y 2011. Aprovecho también este espacio para ofrecerme a mi y a mi blog a las empresas o a cualquier tipo de sociedad para trabajar en cualquier tipo de colaboración profesional relacionada a la temática de este blog o para cualquier trabajo puntual que podamos concretar. Pueden contactar conmigo a través de esta dirección de correo aeroleoblog@gmail.com o en los perfiles de cualquiera de las redes sociales donde está presente mi blog.

Conoce mi misión...

Mi misión con este proyecto, es la de crear un blog para ofrecer ayuda turística e información en general sobre destinos y viajes, dejar un recordatorio de mis viajes y aventuras. Cuando viajo a un destino inédito, sé lo necesario e inquietante que es no tener toda la información al respecto y los nervios por tener dudas sobre transporte, alojamientos, vuelos, horarios, servicios, etc... Mi misión con este blog es que, dejando un comentario, el usuario pueda realizar una consulta y poder ayudarle gratuitamente, en todo lo que pueda, según mis conocimientos e informaciones y aportarle una opinión sobre el destino a visitar. También estoy registrado en muchas páginas web de turismo como TripAdvisor, viajeros.com, losviajeros, Livemocha, CouchSurfing, Booking, Airbnb o Spaniards, donde brindo información como hacen muchos otros usuarios de esas páginas en sus foros. Mi vocación turistica y mi pasión por estos sectores, me hace hacer estás cosas, como si de un auténtico guia turístico se tratase. Brindar un punto de lectura sobre turismo, curiosidades y mis viajes.

Información actualizada...

En ocasiones, acudimos a páginas web turísticas para realizar una consulta sobre un destino que vayamos a visitar y nos encontramos con la sorpresa de que la información que están actualmente ofreciendo, es de 2011. Unos cuantos años atrás y que todavia, no la han actualizado. Quizas esté obsoleta la información brindada en esas páginas web. En este blog, intentaré ofrecerte información actualizada y detallada, del momento de tu viaje. Creo que es una cosa a favor que hay que tener en cuenta! ;)

Esta sección fue escrita originalmente en 2013, junto a la creación del blog y actualizada y editada por última vez en Febrero de 2020.

Aeroleo, mi espiritu viajero hecho blog. Viajar es una pasion. Información sobre Barcelona, Buenos Aires y otras bellezas urbanas.